Sentido homenaje al Secretario General y compañero Rubén Pereyra en su partida.
- SIOG CGTRA
- 25 mar 2020
- 1 Min. de lectura

Compartimos las palabras de la Secretaria General y compañera Noé Ruíz desde la Provincia de San Luis durante su participación del 3er Encuentro: Mujer, Trabajo y Sociedad.
Para mí ha muerto, no un Secretario General de un gremio, ha muerto un compañero, un hombre que marcó mi vida cuando ni siquiera tenía un cargogremial, sólo luchaba por las mujeres porque venimos de una actividad donde se ve la discriminación y yo sabía que en FENTOS había un grupo de mujeres que estaba al frente ¡Estoy hablando hace 25 años fácilmente! y tenían a un hombre, porque siempre, detrás, al lado, al costado o adelante, tenemos al compañero y se llamaba Rubén Pereyra.
Rubén me enseñó que ser Secretario General era estar al lado de aquellas que no teníamos nada en ese momento, sólo el amor por la organización y la defensa de nuestros derechos laborales.
Él venía y nos saludaba, nos decía dos o tres palabras y nos daba esa sabiduría. Por eso compañeros un homenaje en este día, en este caminar que está haciendo el último, hacia su descanso final merecido, siempre llevemos en el corazón su enseñanza porque FENTOS ha marcado, con sus dirigentes, en las compañeras dirigentes, en las de segunda, tercera, técnicas... No pongo categorías porque todos trabajan por igual, son todas dirigentas que plantean encuentros, capacitaciones, formación y que ponen en plano la Igualdad de ustedes como lo hizo él.
Comments